Subdere asigna recursos para esterilización de animales de compañía en Constitución

Serán 1.000 animales, entre caninos y felinos, tanto de sectores rurales como urbanos los que serán atendidos en el marco del programa de Tenencia Responsable

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), aprobó recursos para la comuna de Constitución, que permitirán la esterilización de 1.000 mascotas tanto en los sectores urbanos como rurales de la comuna.

Es así como el jefe regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, llegó hasta las dependencias municipales para comunicarle al alcalde, Fabián Pérez, las buenas noticias de la aprobación de estos recursos por $23 millones para concretar dicho proyecto.

“Como Subdere estamos en terreno recogiendo las necesidades de los alcaldes y sus comunidades. Este proyecto de esterilización era muy anhelado por el municipio, porque ayuda a la tenencia responsable de animales de compañía. Sabemos cómo gobierno, que hoy en día, las mascotas forman parte del hogar, son parte de las familias y se merecen cuidado y protección”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto el alcalde, agradeció la visita del Subdere regional a su comuna, y señalo que estos recursos “van a ser de mucha ayuda, tanto para la comunidad en general, como para varias organizaciones animalistas que vamos a incluir en el proceso”.

El proyecto contempla un equipo de al menos 2 médicos veterinarios y 2 técnicos, para la realización de los operativos de esterilización. En un plazo de 5 meses de deben prestar 1.000 esterilizaciones y 900 implementación de microchips tanto a caninos como felinos.

Fecha: 
Martes, 23 Agosto 2022