Subdere Arica asiste a lanzamiento de ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en Camarones

El municipio de Camarones publicó su Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, donde reafirma el compromiso de la comuna con el bienestar y tenencia responsable de las mascotas. En su artículo 2°, el documento define que “la presente ordenanza tiene como objeto establecer la regulación de las medidas de protección y tenencia de los animales domésticos en su convivencia con el hombre y fijar normas básicas de control y las obligaciones a las que están afectos los propietarios y responsables de su cuidado, en orden de evitar los accidentes por mordeduras, promover la salud pública , evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas y optimizar su control en la comuna de Camarones”.

Para informar a la comunidad sobre los alcances de esta nueva regulación, el municipio realizó un operativo de atención veterinaria en el que 25 mascotas del Pueblo de Camarones fueron desparasitadas y microchipeadas.

“Estamos presente en cada rincón de la región promoviendo y difundiendo nuestro Programa de Mascota Protegida para que las personas cumplan con la ley de tenencia responsable, y, sobre todo, tomen conciencia de lo que significa tener una mascota en la familia”, afirmó el jefe de la unidad regional de Subdere en Arica, Patricio Piña.

Cabe recordar que el veterinario de la municipalidad es contratado gracias al financiamiento del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Durante el año 2018 y 2019 Subdere ha dispuesto recursos para la contratación de más de 290 médicos veterinarios en todo el país, apoyando a los municipios en la labor del cumplimiento de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Fecha: 
Martes, 10 Diciembre 2019