Se construyen dos iniciativas de agua potable en la comuna de Futrono

En una visita inspectiva, el jefe de la unidad regional Subdere en Los Ríos, Rodrigo Bahamonde, constató el avance de dos proyectos de saneamiento sanitario en la comuna de Futrono, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Se trata de la construcción de un pozo profundo de sistema de agua potable en el sector Las Quemas, el cual presenta 15% de avance. La iniciativa, que contempla una inversión superior a los $52 millones, beneficiará a cerca de 75 vecinos de la localidad rural.

El otro proyecto es la construcción de una matriz de agua potable y colector de alcantarillado público en el pasaje Los Coigües de la comuna, que cambiará la vida de cerca de 25 vecinos del sector.  Las obras, que están pronto a comenzar, consideran un costo de más de $23 millones.

“Ambos proyectos, financiados a través de nuestro Programa de Mejoramiento de Barrio, vienen a dar una solución definitiva a los vecinos de la comuna para que pueden abastecerse de agua potable y contar con la infraestructura adecuada para contar con este suministro, tan vital para todas las personas”, señaló Bahamonde.

Cabe destacar que, con la reciente asignación de recursos de la Subdere, la comuna de Futrono podrá ejecutar nuevos proyectos en distintas materias, como la reposición de parque lumínico con eficiencia energética y tecnología Led en sectores urbanos de Futrono y Llifen, reparación de veredas en calle Balmaceda y sector Nontuela-Santa Laura, y, por último, se financiará el estudio solución sanitaria para las calles Nueva 3, Nueva 4 y Padre Ricardo.

Fecha: 
Martes, 29 Diciembre 2020