San Clemente contará con nuevos reductores de velocidad financiados con recursos Subdere

Con buenas noticias para la comunidad llegó hasta San Clemente el jefe regional de Subdere Maule, Felipe Valdovinos, entregando a su alcaldesa, María Inés Sepúlveda, la resolución que destina desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), más de $59 millones para garantizar un buen funcionamiento de la circulación del tránsito automovilístico.

“Estamos entregando una resolución por cerca de $60 millones para instalar reductores de velocidad en sectores de San Clemente, ya que varios vecinos han manifestado que en algunos tramos hay automovilistas que son descuidados y que anda a altas velocidades, y esto viene a mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas de la comuna”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto, la alcaldesa agradeció estos recursos y señaló que  “estamos muy contentos de poder recibir al jefe regional SUBDERE, porque nos trae una muy buena noticia. Esta ha sido una de las temáticas que hemos visto en cada municipio en terreno que hemos realizado y por supuesto en los sectores urbanos. Hoy nos entregan estos recursos para reductores de velocidad y que serán distribuidos de acuerdo a los requerimientos de los vecinos y vecinas”.

La obra permitirá dar mayor seguridad sector a diversos sectores de San Clemente, ya que se instalaran reductores de velocidad tipo lomillo de toro, con sus correspondientes señaléticas verticales y horizontales a fin de que los automovilistas circulen a menor velocidad en los sectores señalados.

Fecha: 
Jueves, 3 Febrero 2022