Región de Tarapacá: Chile Apoya a tu Comuna otorga $ 298 millones a la comuna de Huara para desarrollo de proyectos

Recuperación de espacios públicos y mejoramiento de instalaciones deportivas, son parte de las iniciativas que serán financiadas a través de Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere en el marco de este plan de apoyo implementado por el Gobierno.

El jefe regional de Subdere de Tarapacá, Ricardo Berríos, se trasladó hasta la localidad de Chiapa, comuna de Huara, junto al alcalde de la comuna, José Bartolo, para anunciar la asignación de más de $298 millones que permitirán financiarán 4 proyectos.

Entre las iniciativas, se encuentra el Mejoramiento de las Plazas Vicuña Mackenna y Villa Milenio y el Techado Deportivo Municipal de Huara. El alcalde agradeció los recursos que permite concretar estas obras necesarias y anheladas por su comunidad.

En tanto, el Jefe Regional Subdere, destacó lo realizado por el municipio, señalando además que “el Presidente de la República, Gabriel Boric, y nuestro subsecretario, Miguel Crispi, nos han pedido estar trabajando de la mano con cada municipio, trabajando en el territorio, viendo sus principales necesidades, sobre todo en aquellas comunas que muchas veces se quedan atrás o que reciben menos recursos públicos al ser comunas rurales y aisladas”.

“Como municipio hacemos un enorme trabajo para levantar y generar proyectos, somos un equipo pequeño, pero que hacemos un gran esfuerzo para entregarles infraestructura digna a los habitantes de nuestra comuna, por eso agradecemos enormemente el apoyo de SUBDERE, ya que al financiar estos proyectos permite que los huarinos y huarinas cuenten con espacios y lugares dignos para compartir en familia y desarrollar diferente tipo de actividades”, señaló el alcalde de Huara.

Fecha: 
Lunes, 29 Agosto 2022