Programa Puesta en Valor del Patrimonio restauró Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral

En el marco del programa de Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y administrativo, SUBDERE, la Región de Atacama restauró la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, declarada Monumento Nacional el año 1985.

El templo que cumple 150 años, desde que fue erigida como parroquia el año 1864, recibió, durante un año, una completa intervención para la restauración de sus techos, muros, campanario, su piso y reloj, reforzamientos estructural, además de otras obras menores que significaron una inversión de $766.524.670, de ese monto, el 20% correspondió al F.N.D.R. (GORE) y el 80% restante a la provisión del Programa Puesta en Valor del Patrimonio.

Para el párroco, Jaime Pizarro “la restauración es la materialización de un verdadero sueño”, en tanto para el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, “fue una buena manera de celebrar un nuevo aniversario de la ciudad” que cumplió 182 años de vida.

Por su parte el jefe regional de SUBDERE de la Región de Atacama, Carlos Pérez destacó el impacto que tuvo entre los fieles la restauración de su principal templo, “fue impresionante ver la reacción de la gente al entrar al templo restaurado, su impecable finiquito y hermosa entrada transformó muchos rostros”, aseguró.

La ceremonia de reinauguración de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen contempló la entrega de planos y llaves de las distintas dependencias del renovado edificio, una homilía, la bendición de las nuevas dependencias, para finalizar con al Te Deum una de las ceremonias de celebración del aniversario de Chañaral.

Fecha: 
Martes, 27 Octubre 2015