Plataforma informática apoyará a habitantes de Natales al fomento productivo

Plataforma informática apoyará a habitantes de Natales al fomento productivo

Para potenciar el trabajo del departamento de Fomento Productivo y de la Oficina de Intermediación laboral (OMIL) de la Municipalidad de Natales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) asignó $16 millones desde el Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal para desarrollar un software orientado al traspaso de información mediante una base de datos centralizada entre los distintos departamentos del municipio.

“Estos recursos han sido dispuestos para mejorar el trabajo de las unidades de fomento productivo de las municipalidades de manera que puedan asesorar y atender mejor a quienes están comenzando con sus emprendimientos. En resumen, se busca que estas oficinas entreguen un servicio de calidad, de real apoyo a la comunidad”, dijo la encargada de la División de Municipalidades de Subdere, Pilar Cuevas.

En tanto, la directora de Desarrollo Local de la Municipalidad de Puerto Natales, Maritza Vera, aseguró que “este proyecto es un gran avance en materia de gestión local. Queremos optimizar los trámites orientados a los emprendedores o pymes de diversos rubros como agro, comercio, pesca artesanal, turismo, artesanía y para personas cesantes en busca de oferta laboral o de acceder a instancias de capacitación o formación laboral”.

La pronta implementación de esta plataforma es un imperativo para el municipio patagónico, que busca satisfacer los requerimientos de sus vecinos a la hora de emprender, buscar trabajo, capacitarse o la realización de diversos trámites en apoyo a la formalización de actividades económicas, temas que han aumentado su demanda, con la creciente llegada de migración tanto de chilenos como extranjeros a la zona.

Por intermedio de esta mejora tecnológica, se persigue conectar la información contenida en dicha plataforma con la de otras instituciones. De esta manera, se busca facilitar el nexo entre los usuarios con algunas entidades, tanto públicas como privadas, que puedan facilitar la consecución de sus iniciativas. Asimismo, se quiere vincular la oferta laboral existente con los intereses de las personas que buscan empleo, de una manera eficiente para lograr su objetivo.

Fecha: 
Jueves, 9 Diciembre 2021