Nuevas luminarias en Bulnes beneficiarán a 10 mil vecinos

La Navidad llegó con positivas noticias para los habitantes de la Región de Ñuble. Esto, pues dos importantes proyectos que beneficiarán a los vecinos de la comuna de Bulnes fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La primera iniciativa, que considera el recambio de 654 luminarias públicas, fue dada a conocer en la Plaza de Armas de Bulnes, en un acto que contó con la participación del encargado de la unidad regional de Subdere, Patricio Parejas, el gobernador de la Provincia de Diguillín, Enrique Rivas y el alcalde Jorge Hidalgo, quien de manera simbólica recibió un cheque por los $ 209 millones que costará la ejecución del proyecto.

Esta necesidad se genera dado que en varios sectores de la comuna la intensidad de las actuales luminarias –de sodio- es baja o casi nula, producto de su antigüedad. En tanto, el nuevo sistema con tecnología LED, entregará una mucho mejor visibilidad durante horas de la noche a los 10.550 vecinos que serán beneficiados por estas obras.

Al respecto, el representante de Subdere en Ñuble expresó que “la seguridad de los habitantes es un tema primordial para el Gobierno Presidente Sebastián Piñera, y estamos seguros de que 654 luminarias, además de cambiarle la cara a la comuna de Bulnes, también entregarán mayor seguridad a los vecinos y vecinas. Ese es el compromiso impulsado por nuestro subsecretario, Claudio Alvarado, al apoyar este tipo de iniciativas”.

Nueva sede vecinal

Sin embargo, esa no fue la única buena noticia para Bulnes, pues los miembros de la junta de vecinos de la Villa Los Maitenes ubicada en la localidad de Santa Clara también recibieron un importante anuncio.

Se trata de la aprobación de un proyecto que les permitirá contar con una nueva sede social de 102 metros cuadrados, donde podrán desarrollar todo tipo de actividades culturales y recreativas. Esto, dado que su actual lugar de encuentro no se presenta las condiciones sanitarias ni de habitabilidad necesarias para su uso.

Esta iniciativa, que beneficiará a 348 habitantes de la comuna, fue aprobada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere y considera una inversión cercana a los $ 60 millones.

Fecha: 
Jueves, 26 Diciembre 2019