Mil esterilizaciones se realizarán en San Esteban gracias a inversión de Subdere

Dada la falta de posibilidades de la comunidad rural de San Esteban para acceder a servicios de esterilización y controlar la reproducción de sus mascotas, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) hizo entrega de $23 millones al municipio para ejecutar mil esterilizaciones en un plazo de cinco meses.

“Esta es una iniciativa muy significativa para la zona rural de San Esteban, ya que muchas veces no pueden acceder a este tipo de servicios, ya sea por un tema económico o bien, por un tema de distancias. Sin duda, como Subdere, estamos contentos de apoyar al municipio con un presupuesto de $23 millones, lo que les significará apoyar tanto a la comunidad con el control de la sobrepoblación animal, como al medio ambiente con el manejo sanitario”, dijo la jefa regional de Subdere, Susanne Spichiger.

En tanto, el alcalde Christian Ortega aseguró que “ya contamos con los recursos para este plan de esterilización, que nos permitirá contar con mil cupos para operar a nuestras mascotas, en un programa tan requerido por nuestra comunidad. Sabemos que nuestras vecinas y vecinos necesitaban con urgencia que este tipo de aportes llegara a nuestra comuna, y hoy estamos muy felices de poder contarles que el próximo año comenzaremos con los operativos por los distintos sectores de la comuna”.

Las fechas, horarios y locaciones de los operativos serán informados por el municipio con anticipación, para que la comunidad pueda organizarse y llevar a sus mascotas.

Fecha: 
Miércoles, 29 Diciembre 2021