MAGALLANES: Estudiantes del Liceo Politécnico Maria Behety de Punta Arenas realizan pasantía en el Plan de Zonas Extremas

En Punta Arenas finalizó la sexta y última jornada del “Programa de Formación Ciudadana y Desarrollo Regional”, que organiza la oficina del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes, que recibió a dos estudiantes de 3° medio D del Liceo Polivalente María Behety de la capital regional, Bárbara Torres Velásquez y Nicol Miranda Oyarzún de la especialidad de Atención de Párvulos.

El anfitrión fue el Coordinador del Plan de Zonas Extremas de Magallanes Ernesto Sepúlveda, así como ocurrió en otros servicios públicos donde distintas autoridades del Gabinete Regional de acuerdo a un convenio interministerial entre la Intendencia Regional, las SEREMI de Gobierno y Educación y la Corporación Municipal de Punta Arenas de Punta Arenas, recibieron a estudiantes en práctica.

Ambas estudiantes conocieron el estado de avance de los proyectos del Plan de Zonas Extremas de Magallanes, con especial énfasis en los dos proyectos científicos del Plan: el Centro Antártico Internacional y el Centro CADI UMAG. A continuación, las estudiantes visitaron las oficinas, laboratorios y bodega logística del INACH.

Al concluir sus actividades, ambos estudiantes valoraron esta intensa jornada de actividades, y manifestaron estar contentas de conocer el Plan de Zonas Extremas de Magallanes.

El coordinador del Plan de Zonas Extremas Ernesto Sepúlveda valoró esta instancia pedagógica y a la vez formativa, que permite superar la desinformación prevaleciente. “Esta es una verdadera clase de Educación Cívica en terreno y permite a los estudiantes de enseñanza media incorporar nuevos conocimientos destacando su rol ciudadano, para ampliar su visión y perspectiva de la función pública en la región”.

Fecha: 
Lunes, 19 Octubre 2015