Más de $450 millones entrega Subdere para compra de terreno destinado a viviendas sociales en Pitrufquén

Más de $450 millones fueron asignados desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para el financiamiento de los 30 mil metros cuadrados en que se construirán las 159  viviendas sociales del Comité Nuevo Futuro de Pitrufquén.

La jefa regional de Subdere, Yurisan Castro, se reunió con la alcaldesa de la comuna, Jacqueline Romero, el delegado presidencial de la región, Víctor Manoli, y dirigentes vecinales que resultarán beneficiados con esta importante inversión.

Al respecto, Yurisan Castro afirmó en la instancia a las familias beneficiadas que “tienen la dicha de ya tener un terreno comprado y eso solo se logra con trabajo, se logra porque cuando la alcaldesa asumió rápidamente llegó a la Subdere y revisamos la cartera de proyectos y nos pusimos a trabajar con el equipo Secplan y de la unidad regional para sacar esta iniciativa adelante”.

En tanto, la alcaldesa destacó emocionada que “este terreno va a ser la bendición de cada uno de ustedes, donde van a estar ubicadas sus casas, sus hogares. Estoy muy contenta, muy feliz, por que son $450 millones de pesos que cuesta este terreno y seguiremos trabajando por los otros comités”.

Asimismo, la presidenta del Comité de Vivienda Nuevo Futuro, María Elba Rodríguez, dijo que “hoy es un día muy especial, ya que nuestro sueño de la casa propia se comienza a hacer realidad, con esta compra de terreno. Estoy muy contenta en forma personal y por los 157 socios de nuestro comité y espero que muy pronto este terreno tenga nuestras casas”.

El terreno que se adquirirá con estos recursos, se encuentra cercano a servicios básicos de alcantarillado, agua potable, red eléctrica y a colegios, hospital de alta complejidad y centros deportivos.

Las viviendas se construirán a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permitirá que familias en situación de alta vulnerabilidad cuenten con solución habitacional.

 

 

 

Fecha: 
Sábado, 12 Febrero 2022