Más de $208 millones serán ejecutados en Curaco de Vélez para renovar luminarias, cancha y plaza de armas

Más de $208 millones serán ejecutados en Curaco de Vélez para renovar luminarias, cancha y plaza de armas

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y su entorno, son parte de los objetivos que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), apoyando al Municipio de Curaco de Vélez con un presupuesto que asciende los $208 millones para ejecutar tres proyectos que buscan mejorar los espacios públicos de la comuna.

Se trata de un presupuesto de $110 millones cambiar e instalar luminarias –a través del Programa de Mejoramiento de Barrios-, $58 millones para la habilitar camarines y baños en la cancha de futbolito –a través del Programa de Mejoramiento Urbano- y $39 millones para la mejorar la plaza de armas Curaco de Vélez –a través del Programa de Mejoramiento Urbano-. Tres proyectos cuyas aprobaciones fueron anunciadas por el jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández y el delegado presidencial provincial, Pedro Andrade, a la alcaldesa de la comuna, Javiera Yáñez.

"Estamos contentos de que el desarrollo vaya llegando acá a Curaco de Vélez. El Gobierno del Presidente Piñera ha estado trabajando desde el día uno y el compromiso lo tenemos de trabajar hasta el último día. Hoy hemos venido a entregar tres resoluciones de importantes proyectos, que principalmente tienen que ver con el recambio de luminarias en el sector rural, una inversión por sobre los $110 millones que permitirá que sean repuestas más de 138 luminarias", dijo Hernández.

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Javiera Yáñez, agradeció el apoyo de Subdere y aseguró que estas inversiones ”nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y por supuesto, el trabajo que hemos desarrollado ha dado frutos".

Finalmente, el delegado presidencia provincial, Pedro Andrade, concluyó que las inversiones en la comuna se reflejan “en la calidad de vida de las personas. Nosotros como representantes del Gobierno de Sebastián Piñera, vamos a seguir trabajando hasta el último día para traer la máxima cantidad de recursos al archipiélago de Chiloé, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes".

El proyecto de luminaria consiste en la implementación de tecnología tipo led en las redes de alumbrado público de la comuna, que genera un sistema eficiente en los costos de instalación y reduce de manera significativa el consumo de energía eléctrica en la zona rural; en tanto, el proyecto de la cancha de futbolito, contempla la construcción de camarines, baños y gradería, junto con la habilitación del sistema eléctrico; finalmente, el proyecto de mejoramiento de plaza de armas, considera el remplazo de todo el alumbrado público por un sistema más eficiente y ornamental, junto con la implementación de un busto de Galvarino Gallardo y una caseta turística.

Fecha: 
Jueves, 6 Enero 2022