Inauguran estadio financiado por SUBDERE a través del PMU en Vichuquén

El nuevo recinto deportivo, que fue inaugurado en la localidad de Aquelarre por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Vichuquén, cuenta con una sala multiuso, un quincho y gimnasio para uso de todas las familias de la costa maulina.

Con la presencia de las autoridades de la SUBDERE y del municipio de Vichuquén se inauguró la cancha del nuevo Estadio de Aquelarre con un partido entre el equipo de la localidad de dicha comuna y ex seleccionados chilenos, encabezados por Manuel Neira, Frank Lobos y Daniel Morón.

La actividad, presidida por el Alcalde de Vichuquén, Román Pavez y el encargado de la Unidad Regional de la SUBDERE Maule, Carlos Díaz, contó con la presencia de concejales de la comuna que, durante la tarde, pudieron disfrutar de variadas demostraciones deportivas que realizó el Instituto Nacional del Deporte a través de las diferentes escuelas de futbol de dicha comuna.

En la oportunidad, Román Pavez, alcalde de Vichuquén, señalo que “toda la comunidad de Aquelarre valora las nuevas instalaciones deportivas entregadas por la SUBDERE, donde se podrá llevar a cabo de mejor manera el desarrollo humano que se hace al aire libre, en este espacio deportivo de primer nivel". Señaló además que “pronto se estará remodelando el gimnasio de este estadio con el objeto de dotarlo de mejores condiciones y acústica para que la comunidad pueda hacer uso de él”. Asimismo, destacó que dichas obras son parte de la segunda fase del proyecto financiado por la SUBDERE.

Por su parte Carlos Díaz Avendaño, URS de la Región del Maule, señaló que “las obras inauguradas representan un esfuerzo mancomunado del Gobierno de Chile, la SUBDERE y la Municipalidad de Vichuquén, instituciones que trabajaron de manera conjunta para poder terminar con éxito este importante espacio deportivo". Agrego que “con iniciativas se busca mejorar la calidad de vida y hacer un aporte en las condiciones de esparcimiento y recreación, buscando que este estadio sea un lugar de encuentro de toda la comunidad de Aquelarre".

El financiamiento del Estadio de Aquelarre fue mediante proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la SUBDERE e incluyó mejoramiento de terreno; construcción del drenaje de la cancha; plantación del pasto; construcción de una noria y sistema de regadío para cancha; construcción de cierre perimetral de malla y polines; además de la construcción del sistema drenaje del recinto, todo por un valor de 77.880.781 de pesos.

Es importante destacar que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), es una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, con el fin de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más pobre del país.

Fecha: 
Lunes, 16 Noviembre 2015