Gore Aysén recorre el territorio para levantar plan de rezago

El equipo del gobierno regional de Aysén se encuentra ya trabajando en la elaboración de una propuesta de Plan de Zonas Rezagadas.

Por medio de metodologías participativas, funcionarios del gobierno regional se han reunido con representantes de distintos sectores y de la sociedad civil, para levantar los principales antecedentes que permitan reconocer las problemáticas del territorio, elementos que serán los desafíos del futuro Plan, el que buscará afrontar los objetivos de esta política pública: disminuir los índices de pobreza y aislamiento que afectan a las localidades de la región.

Es así como ya se han iniciado los talleres de cartografía participativa en el territorio, dando el puntapié inicial en la comuna de Cochrane, en la provincia de Capitán Prat, con miembros de la mesa del Agro, trabajo que continuará en las comunas de O´Higgins y Tortel.

Una vez procesada esta información, será parte del informe final que será presentado ante el Consejo Regional dando vida de esta manera al Plan de Zonas de Rezago Aysén que deberá ser, finalmente, evaluado por los profesionales de la Unidad de Territorios de Convergencia de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

Fecha: 
Lunes, 14 Octubre 2019