Dos mil mascotas fueron chipeadas gratuitamente en PetPelusa

Implantación gratuita de microchips, charlas sobre tenencia responsable de mascotas, adopciones y entretención para toda la familia. Ese fue el panorama que pudieron disfrutar las 22 mil personas que este domingo concurrieron junto a sus mascotas a la elipse del Parque O’Higgins, para ser partes de una nueva versión del festival mascotero PetPelusa.

Las puertas del recinto abrieron a las 11:00 para todo el público que se congregó en masa para ser partícipe de esta enorme fiesta organizada por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en la que además se dispusieron dos mil microchips gratuitos para perros y gatos con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, que establece la obligatoriedad de identificar a nuestras mascotas.

“Los animales son nuestros mejores amigos, nuestros mejores compañeros y nos hacen bien al alma”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera, quien junto a la subsecretaria de Desarrollo Regional (s), María Paz Troncoso, el jefe nacional del Programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó un recorrido por todos los stands del evento, acompañado además de cinco de sus nietos.

Posteriormente, el Mandatario hizo un llamado a los presentes para llevar a cabo una tenencia responsable de mascotas: “Cuidamos y queramos a nuestras mascotas, no los maltratemos porque son parte esencial de nuestras familias y nuestros mejores amigos”, señaló.

Por su parte, la subsecretaria (s) Troncoso, destacó “el éxito de esta política pública impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, que nos ha llevado a superar el millón de perros y gatos inscritos, cifra que esperamos continuar aumentando con actividades como esta maravillosa fiesta mascotera. Asimismo, través de nuestro programa Mascota Protegida, continuaremos contribuyendo para facilitar a los tenedores responsables de todo el país el cumplimiento de la Ley 21.020, que estableció la obligatoriedad de identificar a nuestras mascotas”.

Por su parte, Jiménez afirmó que “llevamos un año y medio trabajando a full en nuestro programa Mascota Protegida y estamos muy contentos por la respuesta de la gente en todos eventos masivos de tenencia responsable. Toda la gente se preocupa de las correas, de las bolsas para las fechas, entonces es una fiesta que está cerrando un muy buen año con respecto a la tenencia responsable”.  

El evento también contó con una gran variedad de panoramas como el número musical de Cachureos, zonas de juego, picnic, show de agility, exhibiciones de magia y una gran variedad de stands con emprendimientos pensados para perros y gatos. Entre ellos Yoshos, marca que ofrece mochilas especializadas para trasladar canes de pequeño tamaño mientras se pasea en bicicleta, o Festín Canino, cuyo rubro son los snacks para mascotas, tales como helados, cabritas y galletas.

Además, también en el marco de la realización de la COP25, se emplazaron stands enfocados en la sustentabilidad y reutilización de materiales, tales como Poufgama, emprendimiento dedicado a la producción de camas para perros y gatos hechas de neumáticos usados, y CanChile, enfocado en crear juguetes biodegradables y productos ortopédicos como sillas de ruedas.

 

 

Fecha: 
Domingo, 13 Octubre 2019