Delegada Presidencial en Ñuble se reunió con ministros de Justicia y Agricultura

Para sostener reuniones de trabajo con los ministros de Justicia y Agricultura, Jaime Campos y Carlos Furche, respectivamente, llegó hasta Santiago la Delegada Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Lorena Vera.

Tras el encuentro con el ministro de justicia, la delegada declaró que “estuvimos conversando sobre la presencia de su cartera en Ñuble a través de una secretaría regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, así como también de la instalación de los otros servicios relacionados con el ministerio”.

Asimismo, señaló que, además, se trataron otros temas más específicos como “los proyectos emblemáticos para la región, entre los cuales destacó la construcción de una nueva cárcel, que requiere de la disposición y acuerdos de diversos sectores del territorio”, indicó.

Lorena Vera agregó que se trata “de trasladar el recinto penal desde el centro de Chillán a un lugar que permita atender en condiciones óptimas a las personas que están privadas de libertad, de manera que cuenten con una infraestructura que responda a los estándares exigidos hoy en día”, afirmó.

En cuanto al trabajo con el resto de los servicios que dependen del Ministerio de Justicia, la delegada expresó que “hay una muy buena disposición por parte del ministro Campos a que se avance en esta materia. La urgencia que le presentamos tiene que ver con visualizar el programa de instalación de cada servicio”, explicó.

Agricultura
Igualmente, Lorena Vera sostuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, en la que también analizaron diversos temas relacionados con la instalación de la nueva región.

Sobre el particular, la delegada presidencial manifestó que “hablamos acerca de la posibilidad de instalar pronto algunos servicios del agro en el territorio de Ñuble”.

En este mismo ámbito, precisó que “la voluntad del ministro es que los servicios a nivel regional tengan pronto bajada a Ñuble, pero para eso se están articulando detalles que faltan concretar. Sin embargo, hemos tenido muy buen avance y creo que luego tendremos noticias sobre el cronograma de instalación de esta cartera”, concluyó.

Fecha: 
Jueves, 28 Diciembre 2017