Comunidad de Los Rulos en María Pinto cuenta con nueva sede social financiada por Subdere

Comunidad de Los Rulos en María Pinto cuenta con nueva sede social financiada por Subdere

Gracias a los más de $39 millones aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), las vecinas y vecinos de la Villa Nuevo Horizonte cuentan con una nueva sede social.

El espacio, inaugurado por el jefe de la División de Municipalidades, Francisco Pinochet, junto a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim y la encargada de la Unidad Regional Subdere RM, Lorena Meneses, además de contar con un área para reuniones, talleres y charlas, está equipado con bodegas, cocina, accesos universales y baños para personas con discapacidad.

En la ocasión, el jefe de la División de Municipalidades de la Subdere, Francisco Pinochet, aseguró que “por encargo del Presidente Gabriel Boric hemos estado trabajando en criterios de justicia territorial para que los recursos lleguen donde tengan que llegar, a los lugares que más se necesitan”.

“Cuando hablamos de dignidad, hablamos de esto, de ver materializados proyectos que vengan a darle dignidad a las organizaciones, que vengan a darle dignidad a las personas, que generen espacios de encuentro y que, por cierto, generen espacios más seguros”, agregó la autoridad.

Por su parte, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Maulim, sostuvo que “esta sede viene a vestir a nuestra comunidad de Nuevo Horizonte, donde tenemos 60 familias unidas, bien dirigidas por un presidente y un directorio comprometido y hoy tenemos, además, la compra -gracias a la Subdere- que pronto vamos a inaugurar, de la cancha de fútbol del club de fútbol Rivers Juniors”.

“Gracias al Gobierno de Chile esperamos poder continuar creciendo, generando espacios para nuestra comunidad”, agregó la alcaldesa.

En tanto, el dirigente vecinal de la Villa Nuevo Horizonte, Manuel Arriaza, agradeció el espacio y sostuvo que “hace tiempo queríamos una sede digna y esto que hicieron por nosotros, por la sede, es un sueño para todos los vecinos”.

La nueva sede social permitirá sesionar a la junta de vecinos de la Villa Nuevo Horizonte, a los clubes de madres y tercera edad y será un espacio donde se impartirán diferentes iniciativas para vecinos y vecinas de la comunidad.

Fecha: 
Miércoles, 31 Agosto 2022