Comunidad de Lastarria en Gorbea cuentan con sede social

El jefe de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta la localidad de Lastarria, en Gorbea, para reunirse con las vecinas y vecinos de Villa Siegmund, para inaugurar la nueva sede social para la comunidad, y que fue financiada con $60 millones aportados desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

En este importante hito estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Andrés Romero, los profesionales de la Secplac, dirigentes de los vecinos de Lastarria y la comunidad que de ahora en adelante podrá contar con un nuevo espacio de encuentro.

“Como Subdere, estamos muy contentos de ver cumplido el sueño de los habitantes de Villa Siegmund de contar con un lugar para realizar sus reuniones y actividades. Sabemos que una sede social es un lugar de encuentro y unión para los vecinos, y en esa dirección, desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos promoviendo una agenda descentralizadora, para llevar la inversión pública a las zonas más porteadas del territorio”, señaló Víctor Cuevas.

En tanto, el alcalde de Gorbea, expresó que “gracias al financiamiento de Subdere y al trabajo en conjunto con los profesionales del municipio, se logró concretar esta importante obra que le cambiará la vida las vecinas y vecinos de esta villa, quienes, a partir de hoy, cuentan con un lugar en condiciones para llevar a cabo sus actividades, lo que nos deja muy contentos”.

La presidenta de la Villa Siegmund, Rosana Ceballo, agradeció a quienes trabajaron por sacar adelante el proyecto, indicando que “por muchos años estuvimos realizando nuestras reuniones en la calle, y vivíamos con el anhelo de contar con un lugar propio donde planificar el trabajo, las convivencias y talleres. Hoy estamos muy agradecidos de todas las personas que trabajaron para cumplir este sueño”.

El lugar tiene 96 m2 con ventanas de termo panel y revestimiento exterior. Además, cuenta con salón principal, oficina, cocina y dos baños con accesibilidad universal.

Fecha: 
Jueves, 4 Agosto 2022