Academia abre licitación pública para adquirir 13 diplomados e-learning

La Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)  abrió el proceso de licitación pública con adjudicación múltiple ID 761-53-LR20, el cual tiene por objetivo la adquisición de 13 diplomados en modalidad e-earning, de los cuales cuatro tendrán dos versiones durante la contratación, y deberán ser impartidos durante el año 2021.

Los diplomados están dirigidos a funcionarios municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de los gobiernos regionales, los que abordarán distintas áreas de capacitación previamente definidas por el Directorio de la Academia.

A esta licitación pública con adjudicación múltiple podrán postular universidades públicas o privadas con cinco años de acreditación institucional, según información publicada por la CNA, las cuales podrán presentar ofertas en una o en todas las líneas de capacitación, pudiéndose adjudicar más de un diplomado.

Los estudios se impartirán en la plataforma virtual de la Academia, a través de una modalidad 100% online y tendrán un mínimo de 100, 150 o 300 cupos según corresponda, lo que permitirá capacitar, a lo menos, a 2.350 funcionarios del país.

A través de los diplomados dictados en modalidad e-learning, la Academia busca capacitar a la mayor cantidad de funcionarios municipales y de gobiernos regionales posible, logrando llegar a todo el territorio, fortalecer el capital humano y así aportar a la de modernización de los gobiernos subnacionales y al proceso de descentralización del país.

 

El lunes 28 de diciembre, a las 10:30 horas se convoca a todas las universidades que cumplan con los requisitos para postular, a una charla informativa en la que se expondrán los aspectos principales a considerar en este proceso y los criterios con los que se evaluará cada una de las propuestas y se realizará la adjudicación de los programas.

Esta licitación dispondrá de un presupuesto de $398 millones, los que se distribuirán proporcionalmente entre las 13 líneas de contratación, cada una correspondiente a un diplomado, y se encontrará publicada por 30 días corridos en el Portal de Mercado Público, a contar del 21 de diciembre de 2020 con fecha de cierre de recepción de ofertas el 19 de enero de 2021 a las 10:00 horas.

Los programas que se licitarán son los siguientes:

1. Diplomado en Compras Públicas - 2 versiones de 150 vacantes cada una.

2. Diplomado en Control de Gestión Estratégico - 2 versiones de 150 vacantes cada una.

3. Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos - 2 versiones de 150 vacantes cada una.

4. Diplomado en Gestión de Proyectos Municipales - 2 versiones de 150 vacantes cada una.

5. Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio - 1 versión de 150 vacantes.

6. Diplomado en Participación Ciudadana para el Desarrollo Local y Regional - 1 versión de 150 vacantes.

7. Diplomado en Integridad Pública, Probidad y Transparencia - 1 versión de 150 vacantes.

8. Diplomado en Desarrollo Económico Local - 1 versión de 150 vacantes.

9. Diplomado en Justicia Local y Derecho Municipal - 1 versión de 150 vacantes.

10. Diplomado en Gerontología Social Aplicada - 1 versión de 100 vacantes.

11. Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad - 1 versión de 100 vacantes.

12. Diplomado en Gestión Energética Local - 1 versión de 100 vacantes.

13. Diplomado en Seguridad Ciudadana - 1 versión de 100 vacantes.

Fecha: 
Jueves, 24 Diciembre 2020