57 familias de sector rural de Arica recibirán luz eléctrica gracias a la Subdere

57 familias de sector rural de Arica recibirán luz eléctrica gracias a la Subdere

“Normalización de instalaciones eléctricas domiciliarias en el Valle de Chaca”, es el nombre de la iniciativa presentada por la Municipalidad de Arica y que actualmente está siendo ejecutada gracias una inversión de $51 millones entregada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para contribuir en una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.

Si bien la población del Valle de Chaca es parte de la comuna de Arica, esta se ubica en un sector rural donde no existe continuidad de servicios básicos, razón por la cual el jefe regional de Subdere Arica, Patricio Piña, aseguró que este es un proyecto fundamental.

“Como Subdere, mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios, hemos trabajado en conjunto con la municipalidad, continuando con este proyecto iniciado por el Gobierno Regional, con el fin de entregar esta positiva noticia a los habitantes del Valle de Chaca, para que así puedan tener luz las 24 horas del día", aseveró el representante de Subdere.

En tanto, el alcalde de Arica, Gerardo Alfredo, aseguró que el proyecto entrega un bien básico a las personas y que ya se encuentra en una etapa final. “Lo que está ocurriendo es parte de un hito de poder tener electricidad en una zona de nuestra comuna de Arica. Es increíble, estamos en el año 2022 y hay personas que aún no tienen acceso a la energía eléctrica y hoy ya estamos en la última etapa de este trabajo. Así que contento, muy feliz con eso que estamos viendo, bastante emocionado igual con los testimonios de hombres y mujeres que están muy felices hoy día con este avance”, concluyó.

Ambas autoridades visitaron la zona para revisar el desarrollo del proyecto que contempla una instalación eléctrica que cumpla la normativa de este ámbito vigente, junto con: tablero eléctrico interior (TDA), tierra de protección, tierra de servicio, cuatro soquetes con ampolletas, cuatro interruptores 9/12, cuatro enchufes y cables eléctricos para toda la instalación.

Junto con la instalación domiciliaria, se entregará un certificado emitido por la superintendencia de electricidad y combustible (SEC), lo que otorgará la posibilidad de realizar un contrato con la empresa eléctrica que suministrará energía a la localidad.

Fecha: 
Jueves, 3 Marzo 2022