34 familias de Lonquimay tendrán por primera vez agua potable gracias a recursos destinados del Plan Chile Apoya tu Comuna

Se trata de 5 sistemas de abasto que, con una inversión de $600 millones, permitirán dar este insumo básico a vecinas y vecinos de los sectores de Cruzaco, La Cascada, Mallín del Treile, Pedro Calfuqueo, y Rucamanque-Chipalco. Además, en el sector Las Brisas se construirá un centro multipropósito.

Hasta la comuna de Lonquimay se trasladó el jefe de la unidad regional Subdere La Araucanía, Víctor Cuevas, para reunirse con el alcalde, Nibaldo Alegría, con el objetivo de anunciar la asignación de $600 millones del Plan Chile Apoya a tu Comuna, que permitirán financiar seis proyectos muy sentidos por la comunidad; Se trata de cinco sistemas de abastos de agua potable que beneficiarán a 34 familias de zonas rurales y la construcción de un centro multipropósito en el sector Las Brisas.

Las soluciones de agua potable están dirigidas a familias de los sectores de Cruzaco, La Cascada, Mallín del Treile, Pedro Calfuqueo, y Rucamanque-Chipalco, quienes por primera vez contarán con agua potable en sus hogares. En tanto, el centro multipropósito del sector Las Brisas, responde a la necesidad de sus habitantes de contar con un espacio físico donde realizar sus reuniones y actividades.

Un centenar de vecinas y vecinos, beneficiados con estas iniciativas, llegaron desde diversos sectores de la comuna para recibir de mano de las autoridades las buenas noticias que mejorar su calidad de vida.

“Esta inversión fue gestionada por nuestra Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en el marco del Plan Chile Apoya a tu Comuna, impulsado por el Presidente Gabriel Boric, la cual, permitirá a muchas familias de zonas extremas de Lonquimay contar por primera vez con agua potable, por ello, nos llena de orgullo saber que estamos aportando al buen vivir las y los habitantes del territorio”, señaló Víctor Cuevas.

En tanto, el alcalde de Lonquimay, destacó que “esta importante inversión representa la preocupación del Gobierno con nuestra comuna, especialmente con las familias que viven en zonas aisladas, y que, gracias a los proyectos que fueron financiados, mejorarán considerablemente su vida”.

A nivel nacional, la región más beneficiada con el Plan Chile Apoya a tu Comuna fue La Araucanía,  con una inversión de $11.260 millones de pesos respectivamente. También es importante destacar que para ratificar el compromiso del gobierno con la justicia territorial, el 42% de la inversión se realizó en comunas de la Provincia de Malleco.

Fecha: 
Lunes, 22 Agosto 2022