Trabajarán en el rescate de la riqueza patrimonial

27/06/2018
Trabajarán en el rescate de la riqueza patrimonial

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, conversó sobre los proyectos presentados por los alcaldes de las comunas del interior tras la reunión que sostuvo con ellos.

"La recuperación de espacios públicos que se traduce, por ejemplo, con la construcción de una plaza o de una multicancha en un sector vulnerable de su comuna muchas veces le está quitando espacio a la delincuencia, droga o alcoholismo", dijo.

Recalcó que junto con el municipio y el intendente Miguel Ángel Quezada destacaron los proyectos que como región son necesarios.

"Hablamos de un Tarapacá 2.0 que permita a la región tener un reimpulso en su desarrollo económico. Las líneas abordadas por el intendente se basan en las soluciones habitacionales, seguridad pública y salud", expuso.

El titular de la Subdere indicó que Tarapacá posee una riqueza patrimonial invaluable y que el trabajo hacia el interior de la región estará enfocado en esa temática.

"Se trabajará tanto con la Asociación de Municipios Rurales y los municipios para desarrollar un trabajo con nuestros técnicos y la línea de financiamiento 'Puesta en valor y patrimonio' que permita que lugares con este valor mejoren sus condiciones", contó.

Salaberry mencionó que por ejemplo el consultorio de Pica está emplazado en un inmueble que es monumento nacional y que debe ser refaccionado.

"Así como hicimos con los liceos Bicentenario y el legado, también buscamos un sello definitivo en la recuperación patrimonial porque el desarrollo económico y productivo debe tener esa mirada especial hacia la historia", enfatizó el subsecretario.

Fuente: 
La Estrella de Iquique