ZONAS EXTREMAS: Presidenta Bachelet se reunió con ciudadanía en Cerro Castillo

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó la localidad de Villa Cerro Castillo, región de Aysén, con el fin de realizar un recorrido por las obras de construcción de la Ruta 7 Sur para posteriormente participar de un encuentro ciudadano en el gimnasio de la localidad.

La mandataria, destacó la importancia e impacto que ha tenido el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas en la región de Aysén, iniciativa gubernamental que se ha visto reflejada en obras tan importantes y emblemáticas como el mejoramiento de la Ruta 7, tanto en el sector norte como en el sur de Aysén; obras que a la fecha presentan un 35% de avance.

Paralelo a estas obras, se encuentran en pleno desarrollo los trabajos en los puertos de Ibáñez y Chile Chico, y la licitación de las obras para la construcción de la segunda pista para el aeropuerto de Balmaceda, ya se encuentra adjudicada y en Contraloría, para la toma de razón.

Luego de la visita a la ruta 7, la Presidenta se dirigió hasta el gimnasio de Villa Cerro Castillo para sostener un encuentro con los vecinos de la localidad, oportunidad en que la Presidenta Michelle Bachelet destacó los avances del Gobierno en materias de infraestructura para la región gracias a la implementación del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, señalando que “conociendo y sabiendo que la región de Aysén tiene sus particularidades, es que como Gobierno tomamos la decisión de entregar mayores recursos a la región para obras emblemáticas como el mejoramiento de la Carretera Austral y los puertos de Ibáñez y Chile Chico. El tema del transporte es importante en todo el país y acá en Aysén es fundamental. Por eso estamos trabajando para tener mejores conexiones marítimas, lacustres y terrestres, pues lo que buscamos es unir Chile por Chile. Estamos conscientes que la vida de esta región es hermosa, pero dura y sacrificada, y es justamente por eso que queremos sumar el apoyo del Estado para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades”.

La Presidenta además destacó los avances en los procesos para la formulación Nueva Constitución y el de Descentralización, al referirse a la elección popular de los Intendentes, anuncios que fueron aplaudidos por los asistentes y que fueron valorados por el Intendente Regional, Jorge Calderón, quien señaló que “junto con las importantes obras en materias de infraestructura que se están desarrollando en nuestra región, los anuncios sobre las reformas constitucionales y la elección de los Intendentes demuestran que el Gobierno está en sintonía con las demandas ciudadanas. Agradecemos la visita de la Presidenta Bachelet a nuestra región, en particular a Puerto Ibáñez y Cerro Castillo, dando señales concretas del compromiso con la descentralización de nuestro Gobierno”.

Finalmente Miriam Schenfelth, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Cerro Castillo, presente en la actividad, se mostró agradecida por la visita de la Presidenta Bachelet y feliz con los anuncios sobre los avances en las obras de infraestructura que beneficiarán a su localidad destacando que “esperamos ver pronto todas estas obras concluidas y que los anuncios que hoy hemos escuchado se cumplan. Tenemos confianza en que así será”.

Fecha: 
Lunes, 26 Octubre 2015