Vecinos de la población Juan Noé de Arica cuentan con nueva red de alcantarillado

Más de mil vecinos de este sector de Arica fueron beneficiados con iniciativa financiada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), donde se construyó una nueva red de alcantarillado.

Las antiguas cañerías datan del año 1962, lo que producto del tiempo, su deterioro fue tal, que generaba obstrucciones, convirtiéndose en un foco infecciones para lo comunidad de Juan Noé, por lo que este proyecto, mejorará considerablemente la calidad de vida de todos los vecinos.

Además, el principal problema era que este sector pertenecía a una comunidad de desagüe, donde el alcantarillado pasaba por debajo de las viviendas con un sistema colapsado por ser tuberías de asbesto cemento colapsadas, y además  del crecimiento de viviendas en el sector y ser los propios vecinos quienes están a cargo de la mantención y administración del sistema alcantarillado. Esta iniciativa da paso a una de las etapas de solución que los propios vecinos requieren instalando una nueva red que mejora la evacuación de las aguas servidas.

“Estamos muy felices que la construcción haya finalizado y que los vecinos ya puedan hacer uso de esta nueva red de alcantarillado, proyecto emblemático de nuestra comuna”, señaló el jefe regional de la Subdere en Arica y Parinacota, Patricio Piña, y agregó que “desde la Subdere trabajamos día a día por el bienestar de todos los chilenos y lo seguiremos haciendo para que obras como estas sean una realidad”.

El proyecto, que contempló una inversión superior a los $244 millones, consideró la construcción de red de colectores de PVC en las calles Barros Arana y Raúl del Canto, con una extensión de 283 metros lineales. Esto evitará un posible rebalse a futuro y mayor durabilidad del sistema.

“Los recursos fueron otorgados a la Municipalidad de Arica a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere”, dijo Piña.

 

Fecha: 
Martes, 30 Marzo 2021