Vecinos de Coyhaique reciben las llaves de su nueva sede social

Producto de la emergencia sanitaria por el Covid - 19, se realizó una pequeña ceremonia donde el jefe regional de la Subdere en Aysén, Sebastián Ponce, junto al alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, hicieron entrega de las llaves de la nueva casa de la agrupación Clotario Blest.

El club de adulto mayor, que reúne a más de 85 personas, no contaba con un lugar para realizar sus capacitaciones, talleres de manualidad, reuniones y charlas, entre otras actividades, por lo tanto, este proyecto les brindará un espacio equipado y con las condiciones óptimas para su habilitación.

“Los vecinos esperaban esta casa desde el año 2014, y cuando asumimos el Gobierno el 2018, nos pusimos a trabajar inmediatamente con la directiva y el municipio para cumplir con este anhelado proyecto. Esto es fruto del diálogo y respeto para conseguir las cosas, así que muy contento de estar acá y ser testigo de cómo se materializan los sueños”, señaló Ponce.

Por su parte, el alcalde Huala agradeció el apoyo constante de la Subdere y señaló que “este fue uno de los primeros proyectos que nos propusimos sacar adelante, y estoy muy orgulloso de ver esta obra finalizada y entregarla a su presidente y a todo el club, que han sido muy perseverante para lograr este deseo”.

La iniciativa fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por cerca de $60 millones.

 

Fecha: 
Jueves, 26 Noviembre 2020