URS de la Región del Maule se reúne con el alcalde de Sagrada Familia para analizar cartera de proyectos

Una intensa agenda sigue desarrollando el encargado de la Unidad Regional del Maule, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Luis Verdejo Vega.

Una informativa y técnica reunión sostuvo el Subdere Regional junto a Martín Arriagada, alcalde de la Municipalidad de Sagrada Familia, en la cual analizaron las futuras presentaciones de los proyectos del municipio de la provincia de Curicó.

En relación a la reunión, Luis Verdejo, expresó que “nos reunimos y conversamos con el alcalde, Martín Arriagada y su equipo Serplac, sobre las nuevas temáticas que son de interés para Subdere, como lo es la seguridad pública, los huertos sustentables y todo proyecto que vaya en post de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, revisamos su cartera de proyectos para el segundo semestre y nos planteó las necesidades que tienen para su comuna y donde solicitará la ayuda de nuestra Subsecretaría”.

Así mismo, Verdejo, añadió que la “Subdere priorizará los proyectos que presenten cada uno de los treinta municipios, relativos a mejorar la calidad de vida y la seguridad pública de las personas y vecinos de nuestras comunas, tal como nos mandató el Presidente Sebastián Piñera”.

La comuna de Sagrada Familia, se encuentra ubicada a 22 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Curicó. Ocupa una superficie de 548 kilómetros cuadrados y tiene una población de alrededor de 18 mil habitantes y se destaca por la nutrida actividad agroindustrial y agrícola, que en ella se realiza en los rubros de viñedos, frutales, tabaco y ají. Perfilándola este último, como la principal productora a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Sagrada Familia, Martin Arriagada, señaló que “esta instancia fue una muy agradable y provechosa reunión con el Subdere y su equipo de asesores. Fue una oportunidad para conversar sobre nuestras necesidades y las materias y proyectos que nosotros priorizaremos ante esta Subsecretaría, como lo podría ser un nuevo Edificio Consistorial, terrenos y un nuevo estadio para nuestra comuna”.

Además, Arriagada agregó que “con el buen recibimiento que tuvimos de parte de la Subdere, seguramente serán más vecinos de nuestra comuna que les ayudaremos a mejorar su calidad de vida. Tal cual hoy, nos están ayudando con nuestros vecinos en la localidad de Villa Prat”.

Finalmente, Subdere reiteró que, como socios estratégicos de los gobiernos comunales, necesitamos municipios fuertes y capaces de responder a las necesidades de los vecinos de la región y país.

Fecha: 
Jueves, 24 Mayo 2018