Unidad de Evaluación participa en curso de Metodología Marco Lógico

Con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos estratégicos, desarrolla programas y provisiones en materia de fortalecimiento regional y municipal, relacionado a la ejecución de programas de inversión e implementación de políticas públicas, desde las divisiones de Municipales y Desarrollo Regional.

Por su parte, la división de Políticas y Desarrollo Territorial, es la encargada de contribuir al diseño e implementación de políticas en materia de descentralización, y desde su departamento de Evaluación  y Seguimiento Estratégico ejecutan un programa permanente de evaluación de ellos, entre otras funciones.

Para desarrollar un buen trabajo, es fundamental determinar las prioridades de los programas, considerando la focalización de recursos a los que hoy estamos sometidos, producto de la pandemia por el Covid – 19.

Por lo mismo, es necesario evaluar exhaustivamente los programas, analizar su diseño, la organización y gestión, las dimensiones de eficacia, eficiencia, calidad, economía y la sostenibilidad, condiciones que permiten continuidad operativa y cumplimiento de los objetivos.

Para lograr aquello se han realizado varias acciones que buscan fortalecen esta labor, siendo una de ellas el curso de “Aplicación del marco lógico en el diseño y evaluación de programas gubernamentales”, donde participan cuatro profesionales de la División de Políticas y Desarrollo Territorial.

Fecha: 
Jueves, 29 Octubre 2020