Transfieren recursos para iluminar la Av. Errázuriz en Retiro

Durante años la transitada Avenida Errázuriz, en la comuna de Retiro, fue un lugar inseguro y peligroso para la comunidad, debido a la mala calidad de la luminaria pública existente en el sector, pero esa realidad está pronta a cambiar. Durante este miércoles, el jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, Carlos Rosas, entregó al alcalde la comuna, Rodrigo Ramírez, la resolución que aprueba $60 millones de financiamiento para terminar con esta problemática.

“Este proyecto de iluminación busca disminuir los factores de riesgo en los espacios público. Así reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos, y la percepción de temor e inseguridad de las personas. Con esto estamos logrando dar seguridad de los peatones y usuarios de los distintos puntos a los que lleva y conecta esta avenida”, señaló el edil.

En la oportunidad el jefe regional anunció, además, la asignación de $7,5 millones para la comuna, para financiar por cuarto año consecutivo la contratación de un médico veterinario para que lidere el cumplimento de la Ley 21.020.

 “Hemos entregado dos importantes y esperados anuncios de proyectos por la comunidad de Retiro. Esto sin duda vine a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Eso es lo importante, avanzar y mejorar”, comentó el jefe regional.   

Según datos del INE, Retiro podría contar con una población de más de 12.000 mascotas de compañía. Desde que fue implementada la ley de Tenencia Responsable de Animales, el municipio ha trabajado con una serie de programas, siendo estos de esterilización, mascota protegida y contratación de un médico veterinario.  Dando cobertura a 2.000 esterilizaciones e implantación de microchip, y otras 2500 atenciones antiparasitarias y consultas básicas.

Fecha: 
Jueves, 3 Junio 2021