Titular de la URS en Maule inspeccionó obras financiadas por PMU en comuna de Molina

Carlos Díaz Avendaño, jefe de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo en la Región del Maule, inspeccionó en terreno los avances de la construcción de una multicancha, los mejoramientos de accesos norte y sur a la comuna de Molina y dos quinchos, que se realizan en espacios sociales y deportivos en la periferia y pre cordillera de ésta comuna de la Provincia de Curicó.

Las obras pertenecen al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual es una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, con el fin de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable del país.

La inversión que realizó el Gobierno de Chile, a través de la SUBDERE, en estas cuatro obras, es de $132 millones, desglosados en: Accesos norte y sur, que conllevan pavimentación, áreas verdes, iluminación, instalación de mobiliario urbano y muros escultóricos identificatorios de la comuna, con una inversión de $59 millones; Espacios Activos, para los Clubes Deportivos La Serena y Deportivo Cerro Bascuñán, con inversión de $49 millones, sitio en el cual se construyeron dos quinchos equipados con barbacue y servicios higiénicos, complementarios a los de los espacios deportivos; Construcción de una multicancha con iluminación y cierre perimetral para la Villa el Durazno, del sector Alupenhue, en la cual se invirtieron más de $24 millones.

El Jefe de la URS de El Maule se reunió con la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien se hizo acompañar por su equipo de la Secretaria de Planificación Comunal, Secplac, para analizar los programas y proyectos que se ejecutaran durante el presente año en la comuna. Se trató de una reunión técnica, cuyo objetivo fue contar con la información respecto de cuáles son los proyectos que se deben cerrar en la plataforma SUBDERE así como también, poner fecha de inauguración de los tres proyectos que visitó el jefe de la URS en la región.

Carlos Díaz Avendaño señaló que “hemos verificado el avance de estas obras y hemos podido comprobar en terreno el positivo impacto que ellas tienen para las familias beneficiadas y los ciudadanos de la comuna”. Precisó que “con este tipo de infraestructura estamos mejorando los espacios deportivos, lugares de encuentro y esparcimiento para los deportistas, las familias y sus hijos e hijas. Con ello estamos generando mejores condiciones y calidad de vida a los vecinos, temas que son nuestro compromiso como gobierno” finalizó señalando Díaz Avendaño.

Por su parte, la alcaldesa Priscilla Castillo, al concluir la reunión con la SUBDERE, informó que se trataron “temas muy importantes para los vecinos de la comuna, en el ámbito de mejorar las condiciones de los recintos educacionales, vecinales, sociales, comunitarios o deportivos”. Puntualizó que en los próximos días, se comenzarían a ejecutar obras de mejoramiento urbano y de alcantarillado.

Las obras que se visitaron en la comuna de Molina se entregarán oficialmente para uso de toda la comunidad, durante la primera semana de abril próximo.

Fecha: 
Miércoles, 16 Marzo 2016