Timaukel renovará su red eléctrica gracias a financiamiento de la Subdere

Una ambiciosa cartera de proyectos para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fue dada a conocer por el encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Jacques Roux, durante el pasado fin de semana.

Se trata de iniciativas que van desde la renovación de redes eléctricas, como ya se realizó en la comuna de San Gregorio, con una inversión superior a los $230 millones, hasta la construcción de soluciones de agua potable y alcantarillado.

Una de las comunas que será beneficiada por este plan es Timaukel, ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego, cuya red eléctrica será renovada completamente y estará operativa durante el primer trimestre de 2020.

En ese sentido, Roux explicó que “actualmente estamos elaborando el diseño para concretar este proyecto, por lo que esperamos que comience a ser ejecutado a fines de este año para estar completamente operativo durante el primer trimestre de 2020”.

Sin embargo, Timaukel no es la única comuna beneficiada. En Río Verde se construirá una red de alcantarillado, cuyo valor asciende a los $230 millones, mientras que en Eusebio Lillo se intervendrá el alumbrado público, beneficiando a un sector que cuenta con alta circulación de locomoción.

Finalmente, en la comuna de Punta Arenas, Roux detalló que se han identificado nueve sectores para ser intervenidos con la construcción de redes de agua potable y alcantarillados.

Fecha: 
Lunes, 22 Abril 2019