Subsecretario visita obras de reparación de escuelas en la comuna de Ovalle

Un recorrido por diversos establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle que resultaron dañados tras el terremoto que sacudió a la Región de Coquimbo, el 16 de septiembre pasado, hizo esta mañana el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Durante su visita a la Escuela Óscar Araya Molina, la autoridad, acompañado del alcalde de dicha comuna, Claudio Rentería, inspeccionó las obras que ya se están ejecutando en el lugar, los que son financiados con recursos transferidos por la SUBDERE a través de la línea del Fondo de Infraestructura Educacional del Programa de Mejoramiento Urbano.

“Estamos constatando lo que aquí mismo dijimos hace una semana en conjunto con el alcalde de Ovalle, de que íbamos a trabajar duramente, de tal manera que podamos restaurar lo antes posible los colegios, liceos y escuelas de esta comuna que sufrieron las consecuencias del sismo”, señaló.

El subsecretario Cifuentes agregó que “la Presidenta Bachelet nos ha pedido que Ovalle vuelva a la normalidad lo antes posible y eso significa recuperar los colegios, los centros de atención de salud y los servicios públicos, en lo que ya estamos avanzando”, indicó.

El titular de la SUBDERE valoró la forma en que se ha enfrentado la emergencia y recordó que los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en diversos establecimientos educacionales de la comuna, es fruto de las conversaciones que sostuvieron apenas ocurrió el terremoto las autoridades del gobierno central con las del municipio ovallino.

“Hemos sido capaces de ponernos de acuerdo rápidamente en las obras que se debían realizar. El municipio hizo un diagnóstico con el Ministerio de Educación, luego de recorrer las instalaciones y nosotros entregamos el financiamiento que en una primera etapa nos van a costar 250 millones de pesos”, afirmó.

Cabe destacar que la SUBDERE ha transferido a la Municipalidad de Ovalle 239 millones 539 mil 491 pesos para desarrollar cuatro iniciativas que fueron presentadas por la entidad edilicia, con la finalidad de habilitar diversos establecimientos educacionales.

Estas benefician a las escuelas Helen Lang, Óscar Araya Molina, Manuel Espinoza, Elvira Ochoa, Guardiamarina Ernesto Riquelme, Bernardo O’Higgins y al Internado de la Escuela de Chalinga; a los colegios Fray Jorge, Padre Joseph Stegmaier, Valentín Letelier y Chalinga; y a los liceos Alejandro Álvarez Jofré y Raúl Silva Henríquez.

Fecha: 
Viernes, 2 Octubre 2015