Subsecretario Salaberry y autoridades de la provincia de San Felipe analizan proyectos emblemáticos para la comunidad

Analizar una serie de proyectos considerados emblemáticos para las comunas de la Provincia de San Felipe fue el objetivo de la reunión de trabajo que sostuvieron el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y el gobernador provincial, Claudio Rodríguez.

Tras el encuentro, realizado en el Palacio La Moneda, y que contó además, con la presencia de los alcaldes de San Felipe y Panquehue, Patricio Freire y Luis Prádenas, respectivamente, el titular de la SUBDERE dijo que conversaron “sobre algunas iniciativas que nos permitirían colaborar con los municipios en el contexto de brindarle una calidad de vida más segura a la población y que además nos ayuden a generar nuevos empleos”.

Asimismo, la autoridad informó que el gobernador le planteó “la posibilidad de evaluar algunos proyectos relacionados con la renovación del barrio cívico de la comuna de San Felipe, por lo que hemos puesto a disposición de aquello a nuestros equipos profesionales”, señaló.

Por su parte, el gobernador Rodríguez sostuvo que fue “una reunión muy provechosa, en la que nos hemos encontrado con un gran apoyo del Subsecretario para financiar proyectos que son muy importantes para nuestras comunas. Sabemos que los recursos están escasos, pero lo que importa acá es la voluntad para buscar soluciones”, expresó.

Asimismo, destacó la iniciativa para construir el centro cívico de San Felipe, el que fue destruido por el terremoto que afectó a esa zona el año 1965. “Se trata de un sueño para la provincia y nos vamos contentos porque al subsecretario Salaberry le entusiasmó la idea y nos manifestó su respaldo”, concluyó.

Fecha: 
Miércoles, 22 Agosto 2018