Subsecretario Salaberry visita iglesia de Socoroma en la región de Arica y Parinacota

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, en su visita a la comuna de Putre, en la región de Arica y Parinacota, visitó la restaurada Iglesia de San Francisco de Asís de Socoroma.

La iglesia de Socoroma, fue declara monumento nacional en el 2005 y es uno de los templos principales del conjunto patrimonial de iglesias andinas de la región. En Octubre de 2009 comenzó el proceso de diseño de la restauración de este inmueble, que se encontraba en estado de emergencia, debido a que presentaba daños graves, representando un riesgo para la comunidad que la visitaba periódicamente.
La primera etapa de restauración fue financiada por el programa Puesta en Valor del Patrimonio, dependiente de la Subdere, para luego finalizar su etapa de ejecución con fondos FNDR.

El subsecretario Salaberry indicó “cuando el Presidente de la República, Sebatian Piñera, nos llama a mejorar la calidad de vida de los chilenos, no es sólo cuando iluminamos nuestras calles o cuando recuperamos espacios, también tiene que ver esa calidad de vida con el rescate de nuestra historia, con el rescate de nuestro patrimonio”, agregó que “el Presidente tiene la especial preocupación de poner en valor nuestro patrimonio y la reconstrucción o el rescate de nuestros monumentos nacionales es fundamental”.

Fecha: 
Sábado, 20 Octubre 2018