Subsecretario Salaberry valora mesa de trabajo con Generadoras de Chile

La Asociación de Generadoras de Chile planteó tres principales temas al Subsecretario Salaberry que contribuirán al desarrollo y progreso de nuestro país.

Uno de ellos, es el avance en energías amigables con el medio ambiente, donde la energía eléctrica será un elemento sustantivo en mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, manifestaron su preocupación y ocupación en el programa de desarrollo de ordenamiento territorial en las políticas energéticas, solicitando reestablecer algunas mesas de trabajo en esa materia.

Y finalmente destacaron un gran anhelo – que también es de los municipios y gobiernos regionales – que es revisar los tributos.

“Ellos están dispuestos a colaborar en el análisis de que algunos tributos, que muchas veces ellos generan en una región determinada por sus proyectos energéticos, puedan ser de recepción regional o incluso de recepción municipal para mejorar la calidad de vida de las personas de esa localidad”, explicó el Subsecretario.

“Creo que las tres alternativas, los tres grandes temas que las Generadores de Chile nos plantearon, los acogemos con mucha esperanza y principalmente porque viene a dar cuenta de lo que el propio Presidente Piñera nos ha solicitado de profundizar las alianzas público – privada”, afirmó el Subsecretario Salaberry.

Fecha: 
Lunes, 26 Marzo 2018