Subsecretario Salaberry se reúne con parlamentarios y jefes comunales para analizar propuestas

En el marco de colaborar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las diversas comunas del país, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, se reunió durante el día, con distintos parlamentarios y jefes comunales, quienes presentaron, de forma separada, los diferentes programas y proyectos que tiene cada uno en cartera.

El Subsecretario Salaberry comenzó la jornada de audiencias, con el Senador Alejandro Navarro y el alcalde de Penco, Víctor Figueroa, luego recibió al diputado René Manuel García. Durante la tarde, conversó con el Diputado, Iván Norambuena y finalizó sus reuniones con los alcaldes de la provincia de Arauco y el Senador, Víctor Pérez.

En cada una de las reuniones, el titular de la SUBDERE, reiteró que “la Subsecretaría de Desarrollo Regional es un vehículo para poder llevar adelante el plan de Gobierno, pero la expresión más primaria de lo que se hace día a día en las comunidades, son las municipalidades”.

En este sentido, confirmó que la Subsecretaría busca empoderar a las regiones, transferir recursos y ayudar a los municipios más pequeños a darles mayores oportunidades. Además, resaltó que privilegiará los temas relacionados con la conectividad, iluminación, recuperación de espacios públicos, veredas y calles pavimentadas.

“El financiamiento de esta subsecretaría irá destinado a entregar los recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos”, expresó el subsecretario de la SUBDERE.

Tanto los alcaldes como los parlamentarios dieron sus agradecimientos al subsecretario Salaberry por priorizar estos temas tan importantes para todos sus vecinos y vecinas.

Fecha: 
Lunes, 7 Mayo 2018