Subsecretario Salaberry participa en tercera sesión de STOP en Melipilla

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, participó esta tarde de la tercera sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), en la prefectura de Melipilla.

En esta ocasión, el subsecretario pudo conocer el comportamiento de los indicadores relacionados con delito, transcurridos 28 días desde la última sesión. Al respecto, el subsecretario valoró “las buenas decisiones de la autoridad policial de cómo enfrentar la prevención de los delitos como la persecución de los mismos”.

Asimismo, destacó que “las cifras siempre nos van a preocupar, pero lo importante es que nos mantengamos ocupados porque lo que nos pide el Presidente de la República, lo que nos pide el Ministro del Interior es que esta labor de análisis permanente deba significar al final del día una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Cabe mencionar que para el gobierno del Presidente Piñera combatir la delincuencia es una gran prioridad. A raíz de esta preocupación, se creó el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), una herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual.

Las reuniones estratégicas del STOP están presididas por Carabineros y en ellas participa el Intendente, el fiscal local, el alcalde, entre otras autoridades.

El STOP se basa en cuatro pilares: información precisa y oportuna sobre los lugares donde se cometen los principales delitos, despliegue policial focalizado y coordinado, implementación de tácticas policiales más efectivas y evaluación y seguimiento.

Fecha: 
Miércoles, 26 Septiembre 2018