Subsecretario Salaberry participa en seminario “Desafíos de los Gobiernos Locales”

El encuentro, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), y en el cual expuso el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, reunió a más de 80 alcaldes y a los ministros de Interior, Segpres, Desarrollo Social, Educación, Salud y Transporte.

El objetivo de la actividad, realizada en el Club de la Unión, fue conocer los desafíos del Gobierno, los planes y programas que se deben llevar a cabo junto a los municipios de nuestro país.

Durante la presentación, el subsecretario Salaberry señaló la importancia de cumplir con el mandato del Presidente Piñera y del sello de este Gobierno para contribuir al desarrollo de Chile.

“Debemos realizar una gestión responsable, donde saquemos adelante iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas, pero siempre cuidando cada peso. Los recursos deben llegar a los proyectos comprometidos, y en eso, seremos súper transparentes con la ciudadanía”, explicó el subsecretario Salaberry.

Asimismo, explicó la importancia de escuchar y trabajar con autoridades locales, “sabemos del trabajo fundamental que realizan nuestros alcaldes, los felicito. Aquí cuentan con un cómplice para seguir desarrollando y gestionando iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas”, afirmó el titular de la Subdere.

En la instancia, el presidente de Amuch y alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, y el edil de Colina, Mario Olavarría, hicieron entrega de una propuesta de modernización municipal al Ministro Andrés Chadwick y al subsecretario Felipe Salaberry.



Fecha: 
Viernes, 4 Mayo 2018