Subsecretario Salaberry participa del Décimo Encuentro Anual de Energía Eléctrica

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, participó del Décimo Encuentro Anual de Energía Eléctrica, organizado por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y la Asociación de Generadoras de Chile, el cual reunió a más de 500 líderes de la industria eléctrica y tuvo la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de la ministra de Energía, Susana Jiménez.

El foco principal del encuentro se centró en los desafíos de la transición energética en los segmentos de generación, transmisión y distribución.

Por su parte, el Presidente Piñera, ahondó en el discurso inicial respecto a los 10 compromisos de la Ruta Energética 2018-2022 entregada recientemente por el Ministerio de Energía, que tiene como enfoque las necesidades y preocupaciones relacionadas con la energía por parte de la ciudadanía.

“La misión de nuestro gobierno es trasformar a Chile en un país desarrollado, pero con un desarrollo de verdad, que sea integral, inclusivo y sustentable. Un país más amistoso y respetuoso con nuestro medio ambiente y naturaleza”, señaló el Presidente Sebastián Piñera.

A la actividad también asistieron ministros de Estado, subsecretarios, seremis, alcaldes, embajadores, entre otras entidades.

Fecha: 
Miércoles, 6 Junio 2018