Julio 30, 2018

Subsecretario Salaberry lidera reunión con bancada regionalista por proceso de fortalecimiento a la regionalización

Una segunda reunión con parlamentarios regionalistas, sostuvo este lunes el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para abordar distintos aspectos del proceso de fortalecimiento a la regionalización.

Durante el encuentro, donde también participó el Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, se trataron diversas temáticas relativas al proceso de descentralización, en ese sentido, el Subsecretario Salaberry sostuvo que la reunión fue “muy productiva. Hemos escuchado las propuestas de la bancada regionalista, para el proceso de regionalización y descentralización que lleva adelante nuestra subsecretaría. Hemos acordado cuatro áreas de trabajo que van a permitir avanzar en materia de planes de desarrollo y ordenamiento territorial, en participación ciudadana, a través de comités regionales, en la mirada de responsabilidad y financiamiento regional y en el proceso de transferencias de competencias".

En ese sentido, destacó que en conjunto con los parlamentarios, se acordó "una agenda para que en 90 días, estas cuatro áreas, entreguen un informe que permita enfrentar el proceso final de redacción de los reglamentos que obliga la ley para este proceso de transferencias de competencias, marco presupuestario y todo lo que dice relación con el fortalecimiento a la regionalización".