Agosto 09, 2018

Subsecretario Salaberry lidera primera mesa de trabajo por el desarrollo de la provincia de Malleco

De acuerdo al compromiso del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro Andrés Chadwick, con el impulso de la provincia de Malleco, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, acompañado por la subsecretaria de Prevención del Delito, subsecretario de Obras Públicas, jefe del Plan Impulsa Araucanía, el gobernador y los once alcaldes de la Provincia de Malleco, se trasladó hasta la región de la Araucanía para dar inicio a la primera mesa de trabajo por del desarrollo de la provincia.

Durante la reunión cada alcalde explicó la situación de su comuna, sus necesidades y anhelos para el progreso de la provincia de Malleco y así mejorar la calidad vida de todas las personas.

“Hemos convenido una línea de trabajo para destrabar, principalmente, aquellos recursos que permitan mejorar la gestión de nuestros alcaldes en la Provincia”, explicó el subsecretario Salaberry, y agregó que “la Subdere se comprometió con capacitación profesional y apoyo para ejecución de proyectos”.

Asimismo, se comprometió el trabajo del gobierno sectorialmente, para que tanto Obras Públicas, como la Subsecretaría del Delito, permitan el trabajo mancomunado de los municipios y también el trabajo individual, y mejoren en conectividad, en seguridad a través de proyectos de iluminación, construcción de plazas, multicanchas, entre otros.

Por otra parte, que los recursos que dispone Corfo, colaboren en materia de emprendimiento, por ejemplo, a través del Capital Semilla pero adecuándolo a la realidad de la comuna respectiva, ya que cada una tiene una problemática distinta y se debe abordar de acuerdo a sus características.

Por último, el titular de la Subdere, señaló que “este compromiso del Presidente Piñera y de nuestro Gobierno, es para tener esta mirada especial en el desarrollo de las comunidades de la provincia de Malleco, por eso quiero agradecer al gobernador y la disposición de los alcaldes, no faltó ninguno, estuvieron los once jefe comunales trabajando durante esta tarde para impulsar el desarrollo en Malleco”.

La segunda reunión de trabajo quedó programada para la semana del 24 de septiembre, sin perjuicio que desde hoy los equipos técnicos, desde las distintas subsecretarías, coordinados por nuestro gobernador Víctor Manoli, seguirán trabajando en los compromisos que se adquirieron en la provincia de Malleco.