Subsecretario Salaberry inauguró significativas obras en Valdivia y Río Bueno

Durante su visita a la Región de Los Ríos, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, participó en la inauguración de dos significativas obras en las comunas de Valdivia y Río Bueno, que fueron financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere. 

La primera obra fue entregada a la comunidad en una emotiva ceremonia que se desarrolló en la nueva sede social Los Leones, ubicada en sector del Parque Krahmer, en la comuna de Valdivia. 

Se trata de un emblemático proyecto que se gestó en la comunidad hace bastantes años, cuando los vecinos del sector sintieron la necesidad de tener un lugar de encuentro para desarrollar actividades sociales y recreativas. 

Sin embargo, la anhelada entrega de las obras -que tuvieron un costo cercano a los $60 millones- se concretó ayer, con la presencia de un importante grupo de vecinos del sector, además del alcalde de Valdivia, Omar Sabat. 

“Más de 600 familias se verán beneficiadas con la recuperación de este espacio, a través de la construcción de esta sede vecinal. Y creemos firmemente que, a través de estas pequeñas obras, mejoramos la seguridad y la calidad de vida de los vecinos”, señaló el subsecretario. 

Finalmente, la segunda obra inaugurada por la autoridad fue la plazuela Ramón Fuentes en la comuna de Río Bueno, cuya construcción significó la recuperación de un espacio público que era lugar de inseguridad para los vecinos del sector.

La construcción de esta nueva área recreativa tuvo un costo de de $43.092.198 millones, y contempla áreas verdes, solerillas, cuatro áreas de arena para máquinas de ejercicios y juegos infantiles, además de la instalación de 16 escaño, 12 basureros y luminarias.

En ese contexto, el subsecretario Salaberry destacó que “recuperando espacios y construyendo obras cómo esta, no solo contribuimos en la ampliación de las áreas comunes y de encuentro de los vecinos, sino que también le ganamos espacio a la delincuencia y la drogadicción”.

 

 

 

Fecha: 
Viernes, 26 Abril 2019