Junio 26, 2018

Subsecretario Salaberry impulsa Plan 2.0 para la región de Tarapacá

En una intensa agenda en la región de Tarapacá, el subsecretario Felipe Salaberry se reunió con el Intendente, Miguel Ángel Quezada, parlamentarios y los alcaldes de la región de Tarapacá,

En la instancia, Salaberry transmitió las prioridades que el gobierno del Presidente Piñera tiene en el proceso de descentralización, en el fortalecimiento de las labores y acciones que realizan los Gobiernos Regionales y los municipios.

“En esta jornada, también hemos recibido las inquietudes de los alcaldes, sus requerimientos en materia de gestión. Desde la Subdere comprometimos el apoyo y trabajo en las distintas necesidades que tienen los alcaldes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el subsecretario.

Además, se acordó trabajar junto al Intendente, parlamentarios y alcaldes un plan Tarapacá 2.0 para el reimpulso económico y así revitalizar la región.

“Esta es una región que requiere un reimpulso a su permanente desarrollo económico, ha ocupado en la historia de Chile un sitial importante y por eso debemos pensar en un Plan Tarapacá 2.0, y poner a esta región en el lugar que se merece”, explicó el subsecretario Salaberry.

REPARACIÓN PISCINA ALCALDE GODOY

El titular de la Subdere realizó una visita inspectiva, junto a autoridades locales, para conocer el estado de avance de la piscina Alcalde Godoy en Iquique tras los daños sufridos producto del terremoto en el año 2014.

“Siempre es un orgullo aportar a este tipo de iniciativas que fomentan el deporte y entregan un espacio de recreación a los vecinos”, indicó Salaberry y agregó que “los municipios de Chile necesitan el apoyo de la Subdere para impulsar proyectos, pero sobre todo, colaboración para que los recusos efectivamente beneficien a los vecinos”.

La reparación, financiada por la Subdere a través del programa Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC), tiene un costo de más de mil millones de pesos y presenta un 35% de avance. Los trabajos comenzaron en abril de este año y tiene un plazo de ejecución de 270 días.

INAUGURACIÓN MULTICANCHA EN PICA

Durante la tarde del martes y con una emotiva ceremonia, se realizó la inauguración de la multicancha en el sector Los Naranjos, iniciativa financiada por la Subdere a través del programa FRC.

“Recuperamos un espacio y lo ponemos al servicio de la comunidad y de las más de 700 familias que podrán jugar en un lugar seguro. Aquí es cuando decimos por qué nos incorporamos al llamado del Presidente para colaborar en su gobierno, en nuestro gobierno, porque con estas acciones mejoramos la calidad de vida de los chilenos”, afirmó Salaberry.

Asimismo, el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional fue enfático al señalar que junto con mejorar la calidad de vida, existe un compromiso de transparencia total y de cuidar hasta el último peso, porque los recursos son de todos los chilenos.

“Seguiremos recorriendo cada rincón de nuestro país para compartir con todas las personas, porque tal como nos pidió el Presidente Piñera, cada día acercamos más el gobierno a las personas”, puntualizó el subsecretario.