Mayo 10, 2018

Subsecretario Salaberry destaca trabajo conjunto entre el mundo público y privado para el desarrollo regional

En el marco de la Semana Chilena de la Construcción, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Felipe Salaberry, junto a otras autoridades del sector público, acompañaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a un desayuno anual de empresarios, en CasaPiedra, donde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregó propuestas para potenciar el desarrollo regional.

“Esta mañana acompañamos al Presidente en sus anuncios de los desafíos que nuestro Gobierno tiene en materia de infraestructura, desarrollo regional y territorial. El énfasis ha estado en la mirada del Chile más moderno, de una ciudadanía que reclama una mejor calidad de vida”, señaló el titular de la Subdere.

El documento “Desarrollo territorial de Chile. 7 propuestas desde las regiones”, entregado al Presidente Piñera, recoge los resultados del proceso de análisis y diálogo realizado durante el segundo semestre de 2017, en las 18 cámaras regionales con el propósito de elaborar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio nacional.

En cuanto al compromiso que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Salaberry indicó que “el Presidente ha sido enfático en comprometer el trabajo conjunto con los actores del mundo público y también del privado, para que los municipios de nuestro país y los Gobiernos Regionales lleven adelante sus planes de inversión y así podamos mejorar la calidad de vida de los chilenas y chilenos”.