Subsecretario Ricardo Cifuentes junto a Vicepresidente Peñailillo se reúnen con dirigentes sociales y autoridades de Maipú

Junto a la comunidad, las autoridades visitaron diversas obras de desarrollo comunal ejecutadas con fondos sectoriales y recursos del F.N.D.R. y participaron de una Mesa de Trabajo comunal en la localidad El Maiten.

Junto al Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo y al alcalde de Maipú, Christian Vittori, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se reunió este sábado con dirigentes sociales y autoridades para conocer iniciativas de desarrollo local y participar en una mesa de trabajo comunal.

En la oportunidad, el Vicepresidente destacó “no sólo los avances que han logrado desde el municipio, desde la organización vecinal, sino también los desafíos que vienen” respecto a los cuales, indicó que “esperamos volver con los avances de los temas que tratamos en esta reunión”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, señaló que “esta ha sido una ocasión para conocer en terreno diversas obras de desarrollo comunal ejecutadas con fondos sectoriales y recursos del F.N.D.R., instrumentos de inversión que complementan uno de los propósitos esenciales del Programa de Gobierno de la Presidenta: hacer frente a las desigualdades que se expresan entre otras cosas en la desigualdad territorial”.

“Desde esta última perspectiva, como Subsecretaría hemos recogido la urgencia y necesidad por entregar más poder y recursos a las comunas del país básicamente porque las asimétricas condiciones para el desarrollo se vuelven más lentas en aquellas localidades alejadas, aisladas, extremas, rezagadas o vulnerables”, destacó.

De este modo, las diversas iniciativas que visitaron el Vicepresidente de la República junto al SUBDERE en la localidad de El Maitén (Sistema de Alcantarillado, Plantas elevadoras de aguas residuales, equipamiento urbano) “relevan la calidad en cada una de sus inversiones territoriales, especialmente desde aquellos recursos de asignación comunal, provincial y regional, garantizando estándares de calidad, participación ciudadana, inclusión y no discriminación en cada comuna del país”, finalizó Ricardo Cifuentes.

Fecha: 
Domingo, 10 Agosto 2014