Subsecretario Masferrer participó de la inauguración del Encuentro Nacional de Concejales 2020

Durante la mañana de este miércoles el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, participó de la jornada inaugural del Encuentro Nacional de Concejales 2020, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm).

En la instancia, que se realizó vía streaming debido a la pandemia, el titular de la Subdere reafirmó el compromiso de su cartera por continuar apoyando la importante labor que realizan los concejales en sus respectivas comunas: “Hay que mejorar los sistemas de capacitación, entregarles más herramientas de fiscalización y darles de alguna forma un mayor nivel de apoyo en general en todo el trabajo que hacen ustedes”, sostuvo.

En esa línea, el subsecretario se comprometió a continuar trabajando de manera conjunta con los concejales de todo el país, de manera de tener una relación directa y vincularlos en los procesos relevantes para propiciar el desarrollo de los gobiernos locales.

Durante la instancia, además, la autoridad destacó diversos aspectos del trabajo realizado por este estamento, afirmando que “pocas veces uno logra tener un contacto tan directo con la gente y saber lo que pasa como cuando se es concejal”.

Finalmente, el subsecretario detalló el aporte que ha realizado la Subdere para apoyar a los municipios en el combate del Covid-19, mencionando la entrega de los Fondos Solidarios I y II otorgados en mayo y julio por más de US$220 millones.

“Sin duda, una parte relevante, que es lo que nos ha pedido el Presidente de la República, es lo que viene más adelante. Tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que aprender a salir adelante en estas condiciones. Ahí viene el Plan Paso a Paso Chile se recupera, que tiene una parte muy importante en el tema de inversión pública con más de 2.500 proyectos nuevos de inversión”, puntualizó el subsecretario.

Fecha: 
Miércoles, 26 Agosto 2020