Julio 10, 2018

Subsecretario Felipe Salaberry se reúne con alcaldes y diputados para analizar cartera de proyectos

Una nueva jornada de reuniones sostuvo el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, en el Palacio La Moneda, quien recibió al diputado Frank Sauerbaum y a los alcaldes de: San Carlos, Hugo Gebrie; Coelemu, Alejandro Pedrero; Ninhue, Carmen Blanco y Quillón, Alberto Gyhra, para analizar proyectos prioritarios para dichas comunas, que desde el 6 de septiembre serán parte de la nueva Región de Ñuble.

Al escuchar las propuestas de los ediles, el titular de la SUBDERE, destacó que “esta subsecretaría sigue con el mandato del Presidente Piñera y prioriza los proyectos que vayan en la línea de mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas, junto con potenciar el desarrollo de capital humano en los municipios”.

Por otra parte, sostuvo, respecto de los temas de agua, que “la subsecretaría está consciente de la problemática de la cobertura de agua y está trabajando para poder mejorar ese tema”.

Posteriormente, Salaberry sostuvo audiencia con el diputado Alexis Sepúlveda, de la Región del Maule, destacando que “siempre será prioritario las asistencias, el foco de atención irá respecto al capital humano de las municipalidades, mejorar la academia, con el fin de tener mas profesionales en las comunas”.

Por último, recibió al diputado Sergio Bobadilla, y al alcalde de Coronel, Boris Chamorro, con quienes abordó temas de fondo recuperación de ciudades.