Subsecretario Felipe Salaberry se reúne con alcaldes para impulsar el desarrollo de las comunas

Con el fin de presentar su cartera de proyectos y discutir materias relacionadas con el quehacer municipal, llegaron durante esta semana hasta el Palacio La Moneda, para reunirse con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, los representantes de los municipios de Coihueco, Carlos Chandía; Paine, Diego Vergara; San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González; Tucapel, Jaime Veloso; Purén, Jorge Rivera; Vilcún, Susana Aguilera; y Cañete, Jorge Radonich, en compañía de los parlamentarios Víctor Pérez, Jaime Bellollio, Juan Pablo Letelier y Jaime Quintana.

Los alcaldes fueron recibidos durante esta semana por el titular de la Subdere, quienes se mostraron satisfechos con el trabajo sostenido con la autoridad. En general, las solicitudes tuvieron relación con proyectos que requieren aportes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), iniciativas enmarcadas en el ámbito de áreas verdes, deporte, recreación y priorización de proyectos de seguridad vecinal.

Siguiendo con los lineamientos de la Subsecretaría, la máxima autoridad de la Subdere indicó que “en estos seis meses de Gobierno del Presidente Piñera, nos hemos reunido con más de 250 alcaldes de todo Chile. Sabemos que las municipalidades son la primera cara visible para los vecinos, por eso es importante trabajar coordinados para llevar a cabo iniciativas que impulsen el desarrollo de las comunas y, sobre todo, que beneficien a la comunidad".

Por otra parte, “lo que queremos –expresó Salaberry- es que los municipios fortalezcan sus capacidades, superen desafíos y generen mayores proyectos que contribuyan al bienestar de cada uno de sus habitantes”.

“Afortunadamente, siempre hemos tenido una muy buena recepción por parte del Subsecretario, lo que es un apoyo muy valioso para los municipios”, “estamos muy contentos, ya que la Subdere viene desarrollando líneas de trabajo las que se enmarcan en el apoyo a las municipalidades”, “es muy importante para los gobiernos locales, que se den acogida a aquellos proyectos que van en directo beneficio de sus habitantes y que contribuyen además, a una mejora en el capital humano”, fueron algunas de las impresiones de los ediles presentes en cada una de las jornadas.

Fecha: 
Jueves, 13 Septiembre 2018