Subsecretario Felipe Salaberry inaugura sede de adulto mayor y luz eléctrica en su visita a la Región de Aysén

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry llegó hasta la región de Aysén, lugar donde junto a la Intendenta, Geoconda Navarrate, comenzó su jornada desde muy temprano trasladándose a Bahía Murta, en la comuna de Río Ibáñez, para inaugurar una Sede de Adulto Mayor, proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La iniciativa permitirá a los adultos mayores del sector tener un lugar de reunión cómodo, temperado y con el espacio suficiente para interactuar libremente, uniendo a la comunidad para que puedan compartir sus experiencias y necesidades. “Es un orgullo tener la oportunidad de aportar con recursos en una iniciativa que nace desde la municipalidad, pero cuyo corazón está en los adultos mayores de esta pequeña comunidad de Río Ibáñez, y eso es lo que nos cambia el día a día, con un sencillo aporte, le cambiamos la vida y el rostro a nuestros vecinos”, indicó el titular de la Subdere.

Además, la primera autoridad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, participó de la inauguración de la sede Asociación Gremial Los Rios, de Bahía Murta, proyecto que tiene como objetivo mejorar el ejercicio de las actividades de la asociación gremial, y a la vez permitirá favorecer el fomento de las actividades agrícolas y ganadero de la comuna.

En el encuentro, el subsecretario Salaberry expresó a los vecinos que “nuestro país es diverso que tiene riqueza no sólo en su geografía y en su naturaleza, si no que en sus personas, la gente y, son ustedes campesinos de este remoto lugar de nuestro país, de nuestra región de Aysén quienes hacen soberanía, patria y hacen de que nuestro Chile sea este Chile que lo hacemos todos, tal como lo dice nuestro Presidente Piñera”.

La jornada terminó con la visita del Subsecretario, la Intendenta de la región y autoridades locales a los sectores Riveras Norte y Sur para presenciar cómo 25 familias por fin se verán beneficiadas gracias al proyecto de electrificación financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, proyecto que busca proveer energía eléctrica, en base a sistemas de autogeneración fotovoltaico.

Es importante destacar esta iniciativa, ya que debido a la lejanía de estos sectores, la comunidad no contaba con un sistema de electrificación. Respecto a esto, Salaberry expresó que “hoy 25 familias incorporan a su sector luz eléctrica, algo que es muy simple para la mayoría de los chilenos, pero aquí en Aysén una necesidad imperiosa, que con el esfuerzo de la municipalidad, del Gobierno Regional y el Gobierno del Presidente Piñera, logramos que estas familias en la región prendan la luz y mejoren su calidad de vida”.

Fecha: 
Domingo, 1 Julio 2018