Subsecretario Felipe Salaberry inaugura Gobernación de Diguillín en la Región de Ñuble

Continuando con el recorrido por la nueva región de Ñuble, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en compañía del Delegado Presidencial, Martín Arrau, inauguró la nueva gobernación de la provincia de Diguillín en la comuna de Bulnes.

El subsecretario Salaberry indicó que “todo esto no hubiese sido posible de no haber tenido el compromiso del Gobierno para llevar adelante este proceso donde hemos venido trabajando junto con la comunidad desde el primer gobierno del Presidente Piñera, que es donde se inician los primeros estudios para evaluar la factibilidad de la creación de esta región y desde el 11 de marzo de este segundo mandato el Presidente nos convocó para que la provincia de Ñuble iniciara su trabajo y así poder convertirse en Región”.

Luego de agradecer la colaboración de las autoridades regionales en la instalación de la región de Ñuble, Martín Arrau, Delegado Presidencial, indicó que “a partir desde este momento, Ñuble toma las herramientas que le entrega el estado y estas tenemos que usarlas de buena manera para generar las oportunidades que tanto necesitará la Región”. Agregó que “contaremos con 90 servicios, una intendencia, gobernaciones, 17 seremías, para darle mayor cercanía a las personas y así poder tener ese contacto que tanto nos ha pedido el Presidente Piñera”.

Cabe destacar que la provincia de Diguillín cuenta con una población de 321.210 habitantes y será la provincia más grande de la futura región de Ñuble, con nueve comunas, siendo la de Bulnes su capital provincial.

Fecha: 
Miércoles, 5 Septiembre 2018