Subsecretario de Desarrollo Regional hace entrega de equipamiento comunitario a junta de vecinos Ventana de la comuna de Vallenar

En su gira por la región de Atacama, el Subsecretario Ricardo Cifuentes hizo entrega además de los recursos para el desarrollo del estudio de mecánica de suelo para la construcción de viviendas en los macroloteos de Maitencillo y Vicuña Mackenna Alto.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, hizo entrega del proyecto Construcción de Equipamiento Comunitario para la Junta de Vecinos, Ventana, de la comuna de Vallenar, proyecto que tuvo una inversión de 77 millones 800 mil pesos.

El proyecto que se emplaza en un terreno de 620 metros cuadrados, cuenta con sala multiuso, hall de acceso, oficinas, cocina, baños hombre, mujeres y para persona con discapacidad. Además, se incorporó una pérgola de ejercicios, donde se practican deportes, baile entretenidos, aeróbicos, entre otros.
Junto al Subsecretario, estuvo presente en la actividad el Intendente Miguel Vargas, el acalde de Vallenar Cristian Tapia, y la diputada Yasna Provoste.

Además de Vallenar, el Subsecretario visitó las comunas de Copiapó, Huasco y Freirina. En esta última, dio a conocer la entrega de 26 millones de pesos para el desarrollo del estudio de mecánica de suelo de los macroloteos de Maitencillo y Vicuña Mackenna Alto, correspondiente al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Este estudio permitirá la construcción de viviendas sociales, ya que permitirá determinar el tamaño de la estructura de base para el soporte de las obras. Estos macroloteos habitacionales ya tienen subsidio asignados, y permitirán acoger a 228 viviendas, en total 900 personas que contarán con la casa propia.

Fecha: 
Lunes, 7 Julio 2014